Magazine Cultura 3 patrimonios que visitar al menos una vez en la vida

3 patrimonios que visitar al menos una vez en la vida

66 Shares
Taramundi
Patrimonio de Taramundi. Por: manjagui

En España, cuando hablamos de patrimonio, existen innumerables itinerarios que puedes realizar; sin embargo, la mayoría son muy conocidos y probablemente ya los hayas visitado.

¿Qué te parece si te mostramos un patrimonio rural escondido? Sitios que pisas por primera vez y te trasladan a una época de leyenda. Si te apetece una escapada rural diferente el Día Internacional de los Monumentos y Sitios (18 de abril), presta atención a los siguientes lugares misteriosos.

Taramundi, una aldea congelada en el tiempo en Asturias

Patrimonio: Taramundi
Patrimonio de Taramundi. Por Gretel

Sin lugar a dudas, Taramundi tiene que ser la primera opción, ya que estamos hablando de una aldea de herrerías congelada en el tiempo. Es un destino único para sumergirse en el patrimonio rural y disfrutar del Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Sus ingenios hidráulicos, cuchillería y telares son testigos vivos de tradiciones centenarias que han perdurado hasta nuestros días.

Además, este pueblo permite a sus visitantes explorar rutas a pie o en bicicleta, degustar la cocina tradicional y descubrir la artesanía local, como la cuchillería, en la Casa Museo de la Cuchillería Tradicional.

Para disfrutar de una noche mágica, te recomendamos Casas da Lexa. Este alojamiento rural se encuentra en la propia aldea, ya que eran antiguas casas de labranza. Han sido rehabilitadas para el turismo rural, conservando materiales tradicionales como la piedra, la madera y la pizarra. Disponen de alojamientos para 2 y 4 personas, ideales para disfrutar de la tranquilidad y el encanto del entorno rural.

El Partenón de Cantabria, un patrimonio rural enigmático

Patrimonio rural: iglesia de San Jorge
La iglesia de San Jorge conocida como el Partenón español. Por Rodelar

El Partenón de Cantabria, conocido como San Jorge de las Fraguas, se alza imponente en el centro geográfico de Cantabria, en el valle del Besaya. Construido a finales del siglo XIX por el duque de Santo Mauro, su diseño imita la grandiosidad neoclásica de La Madeleine de París. Está localizada en Las Fraguas (cerca de Torrelavega y Santander) y es una iglesia única que sorprende por su belleza y singularidad.

Además de su arquitectura, su historia se entrelaza con el Palacio de los Hornillos, residencia del duque, creando un entorno de gran valor patrimonial. En la actualidad es fácilmente accesible desde la A-67, siendo un lugar ideal para una parada fotográfica y disfrutar del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Para descansar durante la noche, te recomendamos La Otra Casa. Este alojamiento rural se encuentra en La Serna, a tan solo 5 minutos en coche de San Jorge de las Fraguas. La casa, construida en el siglo XV y restaurada hace 20 años, conserva su estructura original y una decoración exquisita. Con un antiguo trillo como mesa en el hall y suelo de cantos de río, ofrece cuatro habitaciones dobles con baño completo, salón con chimenea y cocina equipada en la planta baja.

En la buhardilla, dispone de otro salón con TV y juegos para niños. Todos los muebles son originales y restaurados por la propietaria. Además, cuenta con jardín, barbacoa, porche y perreras, así como espacio de aparcamiento para cuatro coches.

El teatro romano de Regina patrimonio de Badajoz

Teatro Romano de Regina
Por: joseba.garrod

El teatro romano y la antigua ciudad de Regina destacan como uno de los tesoros de esta civilización en Extremadura. El teatro, localizado en una suave ladera, es el edificio más emblemático y mejor conservado de la zona.

Se le conoce localmente como “Los paredones”, debido a la magnificencia de su estructura. Situado a poco más de un kilómetro de Casas de Reina, estos enormes muros de hormigón con paramento de piedra se alzan entre las tierras de labranza. Además del teatro, la excavación desveló otros aspectos importantes de la ciudad, como el sistema de alcantarillado y los cimientos de diversos edificios del foro. Es un destino imperdible para quienes desean sumergirse en el patrimonio rural de la región.

Para recuperar el aliento después de este viaje en el tiempo, te recomendamos alojarte en El Mirador de la Florida. Se encuentra a 20 minutos en coche del teatro romano de Regina. La casa rural, que data del siglo XVIII, conserva su encanto original con techos abovedados y muros anchos, manteniendo una temperatura agradable durante todo el año. Con 530 m² de superficie, ofrece todas las comodidades necesarias para una estancia perfecta.

Está situada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla (reserva de la biosfera), por lo que permite avistar especies como el jabalí y el ciervo. Guadalcanal, colindante con tierras extremeñas, fusiona la cultura, historia y tradiciones de esta región con la de Andalucía, ofreciendo un viaje patrimonial único.

En España existe un patrimonio rural escondido que te dejará sin palabras. Con estos tres lugares misteriosos que te mostramos, podrás elaborar un itinerario sorpresa para tus seres queridos y, sin duda, ¡quedarán con la boca abierta!

66 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap