Magazine Planes 5 casas rurales idílicas para escapadas rápidas

5 casas rurales idílicas para escapadas rápidas

14 Shares
Can Serrà 1786

¿Alguna vez has deseado con todas tus ganas poder hacer escapadas rápidas de fin de semana? Estamos acostumbrados a planificar itinerarios de (mínimo) cuatro o cinco días. Sin embargo, se puede disfrutar muchísimo de las escapadas de fin de semana porque los puedes hacer durante todo el año. Por eso, presta atención a las siguientes casas rurales que te permitirán disfrutar de un fin de semana antiestrés en plena naturaleza.

Can Serrà 1786, una experiencia mediterránea pura

Can Serrà 1786

Can Serrà 1786 se encuentra en Llagostera (Girona). Es una masía reformada que se sitúa junto a una vía verde que conecta la Costa Brava con Girona y Olot. Esto hace que sea una casa rural ideal para una escapada rápida. En esta masía vive una familia que cultiva y produce cereales, frutas y verduras ecológicas, tanto para la venta como para la cocina de la casa.

Con el sello CCPAE (Consell Català de Producció Agrària Ecològica), Can Serrà 1786 garantiza prácticas agrícolas ecológicas de calidad, demostrando su compromiso con la biodiversidad y la producción sostenible. Este compromiso se refleja en toda la cadena, desde la producción hasta el consumo, promoviendo una alimentación ecológica y saludable.

El Molino de Nocedo, una casa rural con historia

El Molino de Nocedo, una casa rural con historia

El Molino de Nocedo ofrece una escapada rápida en un antiguo molino harinero con acceso directo al río Curueño, en León. Totalmente rehabilitada, conserva la esencia de la estructura original y brinda vistas impresionantes a la montaña y al río, inmersa en un entorno natural espectacular. En su exterior, una terraza y un amplio jardín con barbacoa invitan a disfrutar plenamente de la naturaleza.

El interior dispone de dos habitaciones dobles, una buhardilla con sofá cama, salón-cocina con otro sofá cama, baño, aseo, despensa y zona de trabajo. Decorada en un estilo minimalista con tonos neutros, ofrece todas las comodidades actuales para una estancia confortable y acogedora. Sin duda, una de las mejores escapadas rápidas para eliminar el estrés de lo urbano.

El Molino del Gallo, un santuario en plena montaña

El Molino del Gallo

El Molino del Gallo, un antiguo molino harinero del siglo XVI, es un refugio perfecto para una escapada rápida. Situado en una finca montañosa atravesada por el río Monnegre y a solo 12 kilómetros de las playas de Alicante, ofrece un entorno natural espectacular. En su interior, llaman la atención las bóvedas cruzadas, arcos en piedra labrada y antiguos conductos de agua. El amplio salón de 70 m² con chimenea y barra de bar, junto con la cocina, crean un ambiente acogedor.

Las habitaciones distribuidas en varias plantas ofrecen comodidad y privacidad, con una suite en la tercera planta que brinda las mejores vistas. En el exterior, una cocina-barbacoa, una piscina, un parque infantil y numerosas zonas de descanso permiten disfrutar plenamente del entorno. Con total privacidad y sin zonas comunes, es ideal para familias con niños o grupos de amigos que desean hacer escapadas rápidas llenas de tranquilidad y diversión en plena naturaleza.

Casa Rural Los Cuatro Olivos II, un oasis en Cádiz

Casa Rural Los Cuatro Olivos II

Los Cuatro Olivos ofrece una escapada rural en el idílico Parque Natural de Grazalema, en los encantadores Pueblos Blancos de la sierra de Cádiz. Con una gran piscina privada rodeada de césped y jardines, para eliminar todo el estrés de la ciudad.

Dos casas con decoración exclusiva y capacidad para 14 personas están disponibles para alquilar juntas o por separado. La primera casa aloja hasta ocho personas, con un amplio salón, cocina equipada y un gran porche de madera. La segunda casa tiene capacidad de dos a ocho personas, con un ambiente acogedor y todas las comodidades necesarias.

Ambas casas ofrecen canal plus, chimeneas, wifi y más. Además, en la parcela hay actividades como baloncesto, fútbol, columpios, futbolín y una amigable burrita llamada Margarita.

Robertina, una casa de campo digna de un rey

Casa Rural Robertina

Robertina es una casa rural con una estética que recuerda a una residencia de vacaciones digna de un rey. Se encuentra situada cerca de El Escorial y Navacerrada, por lo que dispone de una gran cantidad de planes culturales. Por otra parte, ofrece un entorno natural incomparable para una escapada rápida, llena de aves como el cuervo y mamíferos, como el corzo.

Con 7 habitaciones, 3 baños y 2 salones con chimenea, tiene capacidad estándar para 12 personas, ampliable para grupos mayores. En el exterior, cuenta con piscina, jardín, terraza y barbacoa. Está totalmente equipada, por lo que ofrece leña para la chimenea y posibilidad de cuna y trona sin coste adicional. Es un alojamiento rural ideal para los que valoran una experiencia repleta de confort.

Estas casas rurales son ideales para hacer escapadas rápidas de fin de semana. Son una idea fantástica para sorprender a tus seres queridos en pleno mundo rural, con parajes naturales increíbles y todas las comodidades modernas.

14 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap