Magazine Naturaleza Piscinas naturales de Extremadura

Piscinas naturales de Extremadura

129 Shares
Acebo
Fuente: MARM

Hace unas semanas creamos a través de twitter el hastag #PiscinasNaturales para conocer uno de los secretos mejor guardados de Extremadura. El tema dio de sí y gracias a la participación de viajeros, fotógrafos y perfiles oficiales como @turextremadura o @_extremadura_ conseguimos extraer algunos rincones excepcionales que hoy os mostramos.

Hay muchos más, como bien nos advertía @casadonfernando al comprobar que preparábamos un post sobre las piscinas naturales de Extremadura: «pues serán hojas, hojas y hojas porque maravillas de agua dulce en Extremadura hay unas cuantas». ¡Estupendo! Nosotros hemos rescatado 3 de esas maravillas de agua dulce. Y tú, ¿conoces alguna más?

Arroyo Jevero

La propuesta de @ciudad_domida son las piscinas de la Rivera de Acebo. La localidad de Acebo (l’Acebu) se sitúa en la provincia de Cáceres, muy cerca del límite con Castilla y León y con Portugal.

A 1,5 km en dirección norte se accede a la piscina natural de Rivera de Acebo y al área recreativa El Jevero. Cuenta con zonas de servicios públicos, restaurantes y caminos forestales.

Perales del Puerto

A 10 km de Acebo se encuentra Perales del Puerto. De nuevo es el río de Acebo el que vierte sus aguas sobre este territorio y convierte una zona de interior en una costa improvisada.

Otra posibilidad cercana es la piscina natural de Hoyos, propuesta por @cristofj.

Los Pilones

Uno de los rincones más famosos de Cáceres en el Valle del Jerte y la Garganta de los Infiernos. La zona de los Pilones trae agua fresca en verano, suave, aunque en invierno la furia de sus aguas impresiona. Escapada imprescindible a las Piscinas Naturales de Extremadura propuesta por @_Babyboom_.

¿Conoces alguna piscina natural más?

129 Shares

Artículos relacionados

2 comentarios

aurora 15 de septiembre de 2011 - 19:29

En el pueblo de Gargantilla, en el Valle del Ambroz, también hay una maravillosa piscina natural con su chiringuito y, en ese pueblo, gente maravillosa.

Responder
TURNAT 22 de septiembre de 2011 - 16:36

Es dficil encontrar en la penisula, tantas piscinas naturales de Tanta belleza, calida y limpiezaa de su aguascomo las Existentes en el Valle del Jerte, Valle del Ambroz, Sierra de Gata, la Vera y las Hurdes en unos entorno Unicos, el futuro de Extremadura en turismo parte sera por el cuidddado y mantenimiento de estos espacios.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap