Do you want to remove "Torremocha del Campo" from the places you've been? You cannot delete ratings of spots or destinations. "Been here" can't be removed because you have Reviews on this place :)

Torremocha del Campo pertenece a la serranía de Guadalajara y parte de su término se encuentra dentro del Parque Natural del río Dulce y el embalse de La Tajera; con la consiguiente espectacularidad del entorno que lo rodea.

Tiene una superficie de 141,25 km² y se compone de varias pedanías: Torremocha, La Torresaviñán, La Fuensaviñán, Laranueva, Renales, Torrecuadrada de los Valles y Navalpotro. A pesar de su extensión, la población total es de tan sólo 264 habitantes.

Entre su patrimonio cultural cabe destacar los restos de un castillo del s. XII, situados en La Torresaviñán; la fuente romana de La Fuensaviñán y el interior de su iglesia, una interesante bóveda del gótico, así como un sepulcro con la imagen de un clérigo yacente en una de sus capillas. La iglesia de Laranueva, que conserva la portada románica, también es de gran interés.

También son importantes los yacimientos arqueológicos de la II Edad del Hierro. Destacan las necrópolis de incineración celtibéricas de Renales y la Cabezada, en Torresaviñán. Todo lo recuperado en estas excavaciones se puede ver en el Museo Arqueológico Nacional.

See more

Town:



Getting there


Be the first to review it