Do you want to remove "Morón de Almazán" from the places you've been? You cannot delete ratings of spots or destinations. "Been here" can't be removed because you have Reviews on this place :)

Morón de Almazán es un municipio que se encuentra en la franja sureste de la provincia de Soria, formando parte constituyente de la comarca de Almazán. Se sitúa a una altitud de más de 950 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una extensión territorial de más de 62 kilómetros cuadrados.

La historia de la localidad comienza a escribirse durante la época de dominación musulmana, lo cual queda patente en el apellido del topónimo.
El territorio fue conquistado por los cristianos a lo largo del siglo XII.

Entre los lugares de interés del municipio y cercanías destacan la Plaza Mayor de la localidad, amplia, hermosa y empedrada; el Palacio, muestra de la arquitectura civil que conserva los blasones; la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construcción del siglo XVI que fue proyectada bajo los parámetros del estilo gótico; el cerro del Castillo, fortificación parcialmente conservada; y la ciudad histórica de Numancia.

See more

Town:


Photos


Getting there


Be the first to review it