Do you want to remove "Molinos de Razón" from the places you've been? You cannot delete ratings of spots or destinations. "Been here" can't be removed because you have Reviews on this place :)

En el interior del término municipal de Sotillo del Rincón encontramos ubicada la localidad de Molinos de Razón, en la franja septentrional de la provincia de Soria (Comunidad Autónoma de Castilla y León), territorio colindante con La Rioja.

El conjunto municipal de Sotillo del Rincón ocupa una espacio de algo más de 12 kilómetros cuadrados a unos 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar. Las condiciones climáticas son propias del clima de montaña, aunque se considera como clima continental en toda la región: largos inviernos y temperaturas bajas, aunque durante el verano la temperatura es suave y agradable.

El paraje natural del pueblo lo han convertido en un destino privilegiado para realizar una escapada a las casas rurales de la zona, en plena Sierra Cebollera, zona boscosa y de prados.

La anécdota: el topónimo se debe al paso del río Razón por la localidad y la utilidad que ello suponía para sus habitantes.

Monumentos y lugares de interés

  • Visita a la iglesia parroquial de San Vicente de Molinos de Razón, pieza fundamental del patrimonio histórico de la localidad.
  • Rutas y excursiones a través del entorno y paisajes naturales del municipio, por las sierras Urbión y Cebollera.
  • Excursión hasta las Ruinas de Numancia, en Garray.
  • Ruta de las Icnitas a escasa distancia, siguiendo las huellas de los dinosaurios que dominaron la zona.

Fiestas y tradiciones

  • Cada 22 de enero se celebran las fiestas de San Vicente.
  • Durante el 13 de junio tienen lugar las celebraciones del día de San Antonio.

See more



Photos


Getting there


Be the first to review it