Do you want to remove "La Mancha" from the places you've been? You cannot delete ratings of spots or destinations. "Been here" can't be removed because you have Reviews on this place :)

La Mancha es una región natural e histórica situada en Castilla-La Mancha que ocupa buena parte de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Tiene una extensión de más de 30.000km², aproximadamente 300 km de este a oeste y unos 180 de norte a sur, constituyendo una de las altiplanicies y regiones naturales más extensas de la Península Ibérica. Representa el extremo sudoriental de la Meseta Central, concretamente la Submeseta Sur.

La publicación y éxito de las dos novelas de Miguel de Cervantes sobre Don Quijote de La Mancha en 1605 y 1615, la mayor parte de cuyas aventuras y acciones transcurren en sus extensas llanuras, han dado celebridad y fama mundial a este territorio y su nombre.

Tradicionalmente agrícola, La Mancha también da nombre a apreciados productos agrarios, como el queso manchego y la raza ovina de la que procede, el vino, el azafrán y el melón de La Mancha.

La Mancha, parte primero de la Corona de Castilla y luego de España, pese a contar con características culturales propias y conformar una región natural con tradición histórica, nunca ha formado una entidad política única y separada, lo que añade imprecisión a sus límites. Desde 1982, prácticamente la totalidad de La Mancha se circunscribe a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, cuyos límites transcienden notablemente los manchegos.

See more




Getting there


Be the first to review it