Do you want to remove "El Bages" from the places you've been? You cannot delete ratings of spots or destinations. "Been here" can't be removed because you have Reviews on this place :)

El Bages es una comarca situada en el centro de Cataluña, con su capital en Manresa, incluye una parte de la comarca natural del Moianès y una parte de la del Lluçanès.

Se trata de una comarca dedicada al sector textil y a la viticultura principalmente, y cuenta con un vino de calidad con la Denominación de Origen Pla de Bages. Además de su gastronomía cocinada con productos naturales, el Bages ofrece parajes y monumentos de gran interés histórico, como el Monasterio de Montserrat, el monasterio de Sant Benet de Bages, los lagares entre las viñas, restos prehistóricos de las cuevas del Toll y monumentos románicos, góticos, renacentistas y barrocos.

Haciendo rutas de senderismo o BTT se puede descubrir su variado patrimonio natural, histórico y arquitectónico que es testigo de su larga historia. Dentro de su término se encuentran los Parques Naturales de Montserrat y el de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.

See more




Getting there


Be the first to review it