Review on Centro de Turismo Rural Albergue Rural Barbatona by Manuel López

Manuel López

Manuel López 1 review

"Muy mala"

1
Reviewed on
Trato muy malo de los monitores, actitud pasota y a gritos.
Raciones de comida escasa y precocinadas.
Excursión del colegio Beatriz Galindo Alcalá de Henares.
No recomendable en absoluto.
Was here on June 2017, friends
  • Cleaning
  • Hosted by the owner
  • Surroundings
  • Amenities
  • Value for money
  • Sleep quality

Response from the owner ofCentro de Turismo Rural Albergue Rural Barbatona

Agradeceríamos comentarios reales y no por despechos particulares. Lamentamos que sus comentarios no se ajusten a la realidad. Lo primero decir que no hubo ningún desmayo, ni mucho menos malas formas de los monitores. Por anticipado, sugiero que ante cualquier aclaración a esta respuesta constructiva que aquí expresamos, no dude en contactar con nosotros para conocer de manera objetiva nuestra sensación sobre el desarrollo del programa, que se vio afectado por varios motivos: uno, del que no se menciona nada, sobre la gran tormenta que sufrimos durante toda la tarde del jueves, que obligó a posponer las actividades programadas y sustituirlas por otras (se podrían haber cancelado); otra, la exigencia que recibimos para que todos los participantes pudieran completar esas actividades pospuestas por motivos ajenos a nosotros, algo que con el tiempo que se disponía resultaba imposible, pudiendo haberlas sustituido por otras acordes a las circunstancias y haber cumplido con los horarios.
Respondiendo a sus comentarios, referente a los monitores, nos negamos a aceptar que nuestros monitores trataran de forma lamentable a los niños. Se trata de un equipo de profesionales con gran experiencia que consiguen que un año tras otro nuestros programas de viajes de fin de curso resulten un éxito. Nuestros clientes que repiten todos los años les avalan. De hecho, consideramos que su paciencia fue infinita y su compromiso para que los participantes disfrutaran ha sido innegable. Si en algún momento algún monitor levanta el tono de su voz es para hacerse oír entre 50 niños y niñas; sobre la comida, nuestros menús están elaborados de forma casera, abundante y equilibrada, pueden repetir las veces que quieran hasta que se termina y que no hubo vómitos. En menús de dos días se elaboran platos de la máxima satisfacción; sobre el agua, en todo momento, tanto en comedor como en las actividades que se desarrollaron se disponía de todo el agua necesaria y más. Los monitores y el vehículo de apoyo disponía de garrafas de agua y en esta ocasión más de la habitual por la ola de calor que padecimos; sobre las instalaciones, no solo se trata de unas instalaciones con menos de 4 años, con todo nuevo y en perfecto estado. Además, tanto las camas y colchones como el menaje completo de cama, está renovado para la campaña de este año. Todo el mundo está invitado a conocer las instalaciones y poder comprobarlo.
Lamentamos de verdad si existe alguna mala experiencia, pero preferimos que en estos casos se realicen comentarios ajustados a la realidad, verídicos y con un espíritu constructivo. El nivel de satisfacción de los colegios que nos eligen para desarrollar sus viajes de fin de curso es altísimo, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos porque todo esto supone un importante esfuerzo de preparación, programación y desarrollo de todo el equipo.
Si se nos permite un consejo, sugerimos que para otras ocasiones que se quiera realizar un programa tan intenso de actividades, se busque algún día más de viaje de fin de curso. En un día y medio es difícil llevar a cabo todas las exigencia, más aún si contamos con las inclemencias de las tormentas.
Por otra parte, también quería reseñar nuestro compromiso hacia el buen funcionamiento del programa, teniendo en cuenta que no estaba contemplado en el presupuesto el almuerzo de la mañana del día de llegada jueves y que accedimos sin sobrecoste a aportarlo cuando se nos solicitó desde el colegio. También aportamos con gusto zumos y dulces durante toda la jornada del viernes con el fin de que ninguno de los chicos y chicas tuviera problemas derivados de las altas temperaturas y estuvieran bien hidratados.
Resumiendo, consideramos que la disconformidad viene asociada al desarrollo de las actividades que se vieron afectadas por la tormenta y ajena a nosotros, más que por el trato de los monitores o la comida, ni mucho menos la negación de agua, que no tiene ningún sentido, o a las instalaciones. Estamos a disposición. Saludo

Centro de Turismo Rural Albergue Rural Barbatona

Centro de Turismo Rural Albergue Rural Barbatona

25 Reviews

Guadalajara - Sigüenza

2 - 60 people

27  aprox. por persona y noche

Entire property or rooms

See all reviews