Map
Check-in - Check-out

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

186 Alojamientos en Zaragoza

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 of 186 holiday cottages

Últimas opiniones en Zaragoza

Silvia Palau...

Silvia Palau...

Entrefrutales

"Fin de semana fantástico "

5
Reviewed on
Nuestro encuentro familiar en la casa Entrefrutales ha sido maravilloso. A la casa no le falta de nada, todo está limpio y ordenado y nos lo... View full review
Raquel Cosco...

Raquel Cosco...

Casa Rural Garnacha de Borja

"Fin de semana fantastico"

5
Reviewed on
La verdad que ha sido un fin de semana super, nos ha gustado tanto la casa, la ubicación, la tranquilidad y todo en general que ya la hemos... View full review
Jimena Aramb...

Jimena Aramb...

Casas La Laguna y La Buhardilla de la Laguna

"Muy buena experiencia "

5
Reviewed on
Miguel Ángel muy amable y la casa genial. Muy limpio todo y sin faltar de nada. Volveremos! La laguna era preciosa. Sin problemas para llegar... View full review
Angeles Fuen...

Angeles Fuen...

Entrefrutales

"Excelente"

5
Reviewed on
Una casa excepcional en un lugar donde reina la quietud y la paz. Trato inmejorable, tanto de Charo como de Raquel, siempre dispuestas a ayudar... View full review
Claudio Fern...

Claudio Fern...

Agroturismo Calvario 13

"Estancia muy buena"

5
Reviewed on
La casa se compone de dos plantas muy bien equipada para grandes grupos. La cocina es muy amplia al igual que el salón, ambos muy bien equipados.... View full review
Isidro Jimen...

Isidro Jimen...

Casa Rural la Tranquera

"Estupenda ubicación y magníficas vistas"

4
Reviewed on
Hemos pasado un fin de semana genial. La casa está muy bien equipada, con todas las comodidades, y cuenta con un jardín estupendo, en el que... View full review

Maravillas del entorno rural de Zaragoza

Las diferentes civilizaciones que han ocupado Zaragoza desde tiempos remotos han hecho que esta tierra aragonesa goce de un rico patrimonio histórico artístico. Celtas, romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado en ella algunos de los monumentos más importantes de esta región donde el arte se mezcla con su increíble naturaleza.

Uno de los lugares predilectos del turismo rural en Zaragoza es la Comunidad de Calatayud, donde se pueden contemplar algunos yacimientos arqueológicos como el celtibérico de Valdeherrera; o la ciudad prerromana de Bilbilis, ambas declaradas Bien de Interés Cultural.

Tras la conquista musulmana y antes de la Reconquista, los árabes dejaron un rico legado mudéjar de gran belleza que hoy forma parte del patrimonio de la humanidad. También construyeron variedad de castillos y fortificaciones, algunos de ellos de gran importancia.

Turismo termal

Aunque si por algo es conocida la Comunidad de Calatayud es por ser una de las regiones más importantes de España en agua termal. Algunos de sus balnearios datan de la época romana, aunque su máximo apogeo fue durante los siglos XIX y XX.

Alhama de Aragón cuenta con las termas más antiguas de todas: Los baños viejos de San Roque, que data de 1122 y en sus orígenes sólo tenían dos pilas: una para hombres y otras para mujeres.

Otros balnearios de prestigio del siglo XIX son los baños de San Fermín y los del Tello (posteriormente llamado balneario de Guajardo). El municipio también es popular por sus fuentes, la más famosa es la del Chorrillo.

Un monasterio dentro de un parque natural

En Nuévalos el agua también ha definido su paisaje. El popular Monasterio de Piedra, construido durante la transición del románico al gótico, no sería tan afamado si no fuera por el entorno que le rodea: con cascadas, arroyos, lagos y grutas.

Por sus jardines cruza el río Piedra, lo que ha propiciado la existencia de una rica flora y fauna. Hace 150 años, aquí fue donde se creó la primera piscifactoría de España. Hoy, es uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves rapaces, halcones, buitres, búhos y águilas.

Otro monasterio que no conviene pasar por alto en una escapada rural en Zaragoza es el de Veruela, Monumento Nacional de origen cisterciense en el que vivió Gustavo Adolfo Bécquer. Allí fue donde escribió su popular obra Cartas desde mi celda.

El poeta sevillano era un enamorado de las montañas ubicadas en la zona de Tarazona y El Moncayo. Aquí es donde se ubica el pico más elevado del sistema ibérico y el Parque Natural del Moncayo, uno de los espacios verdes más bellos de Zaragoza.

En Vera de Moncayo se pueden visitar los yacimientos de la Oruña, los restos arqueológicos de un poblado celtíbero. En Alcalá de Moncayo, por su parte, es donde se halla el castillo, donde aún se conserva un torreón semicircular con ventana mozárabe del siglo X y la iglesia de la Asunción, del siglo XVI.

A los pies del Prepirineo aragonés, entre Huesca y Zaragoza, se ubica otro de los pueblos ideales para el turismo rural: Murillo de Gállego, el destino perfecto para practicar deportes de aventura como la escalada y el rafting. Su ubicación permite contemplar algunas maravillas naturales como los Mallos de Riglos, Peña de Rueba y el río Gállego.

Las huellas de la historia

Zaragoza ha pasado por numerosos hechos históricos. Para empaparse de su cultura y encontrar su identidad nada como realizar un recorrido por algunos de sus pueblos más emblemáticos como Sos del Rey Católico, donde nació Fernando II de Aragón “el Católico”; así como Pilar Bueno Ibáñez, una de las Trece rosas.  

El castillo del pueblo sirvió de frontera entre los reinos de Navarra y Aragón. En una escapada rural también se puede visitar la Casa de la villa, del siglo XVI; la judería medieval, y la exposición de La vaquilla, la película de Luis García Berlanga que se grabó en el pueblo.

Para visitar la iglesia de la coronación de Fernando “el Católico” habrá que acercarse hasta Calatayud, a la iglesia de San Pedro de los Francos. Esta localidad también se conoce por sus balnearios, su rica arquitectura de diferentes épocas, la sinagoga menor, así como su conjunto fortificado de once siglos de existencia.

Calatayud también cuenta con el primer ayuntamiento democrático de España, ya que se constituyó el 18 de abril de 1979, un día antes que en el resto del país.

Otro asentamiento histórico que cada vez cuenta con más casas rurales es Tarazona, situado entre los antiguos reinos de Castilla, Navarra y Aragón. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico, destaca por las casas colgadas que se han construido aprovechando sus antiguas murallas. También por su judería y por ser el lugar de nacimiento del actor Paco Martínez Soria, el actor al que se le homenajea con un festival de cine.

Entre su patrimonio industrial destacan las antiguas chimeneas del siglo XII. Fue popular su industria textil, que confeccionaba los uniformes del ejército de Franco durante la Guerra Civil.

El que no tuvo tanta suerte de conservar su patrimonio fue Belchite, el pueblo bombardeado durante la homónima batalla. Una vez terminada la guerra, en vez de ser reconstruido, Franco ordenó construir uno nuevo justo al lado. Esto ha hecho que hoy las ruinas del conocido como el Viejo Belchite atraigan a numerosos viajeros.

El lugar se ha vuelto atractivo para el turismo rural en la zona debido a la importancia de sus ruinas, la historia que lo envuelve y las leyendas que hablan de los fantasmas que lo habitan. Sean ciertas o no, Belchite fue un escenario muy popular en los programas de fenómenos paranormales.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Zaragoza

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Zaragoza?

En Zaragoza puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Zaragoza?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Zaragoza suelen tener un precio medio de 27 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.