Map
Check-in - Check-out

Personas:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

215 Alojamientos en Llanes

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 of 215 holiday cottages

Llanes, un paraíso para el turismo rural

El municipio de Llanes y sus alrededores ofrecen al turista una multitud de opciones a la hora de planificar su escapada rural: una villa histórica declarada Conjunto Histórico-Artístico, varios monumentos que no te puedes perder, espacios naturales que recorrer, playas maravillosas, una gastronomía rica y variada y más de 150 casas rurales.

Los mejores monumentos de Llanes

Esta villa marinera ofrece un paseo tranquilo que recorre algunos monumentos imprescindibles: los famosos paseos San Pedro y San Antón, el puerto, los palacios de Gaztañaga y de los Duques de Estrada, la torre del castillo, 300 metros de muralla románica (siglo XIII), la románica iglesia de San Antolín de Bedón (siglo XII), la Basílica de Santa María del Conceyu (siglo XII), Ídolo de Peña Tu (Prehistoria), la antigua casa de Posada Herrera o el edificio del Ayuntamiento de estilo neoclásico (siglo XVII).

Un paseo por la naturaleza de Llanes

Una escapada rural sin el contacto con la naturaleza no es lo mismo, por eso te sugerimos unas pequeñas rutas para que descubras el paraíso natural que encierra Llanes.

  • Ruta El Camín Encantau (8,6 km, baja dificultad). El paseo nos pasa por un bonito bosque, una zona de pastos, algunos caminos empedrados y un conjunto de hórreos. Por estos parajes encontraremos seres de la cultura folclórica asturiana como El hombre del saco, El cuélebre (serpiente alada), El diablo burlón (ser metamórfico) o Nuberu (señor de la lluvia).
  • Llanes – Celorio (7,2 km, baja dificultad). Esta ruta recorre el paisaje protegido de la sierra del Cuera y el mar Cantábrico,  la vía romana entre Oyarzum y La Coruña, la ribera del río La Vallina, algunos vestigios del Paleolítico y unas bonitas vistas de los islotes Amielles, Poo, Pelau, San Martín y Gaiteru.
  • Paseo de San Pedro (800 m, baja dificultad). Este tranquilo paseo nos llevará por algunos acantilados hasta la atalaya, en la que se pueden observar unas vistas espectaculares sobre el mar Cantábrico.
  • Bufón de Santiuste. El visitante se maravillará con este fenómeno natural declarado Monumento Natural. Se trata de un rompeolas, con una fuerza sin igual, que levanta enormes olas y produce estruendosos silbidos.
  • Paisaje Protegido de la costa Oriental. Este recorrido presenta varios yacimientos prehistóricos, una maravillosa arquitectura indiana y miradores desde acantilados. También son de gran interés la fauna y la flora: pequeños encinares en la ribera fluvial y varias especies de aves, registradas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, como el paíno o el  cormorán moñudo.

Llanes, un plató de cine al aire libre

Llanes ha sido escenario de una multitud de rodajes cinematográficos. El Orfanato (2007), You’re the one (2000), El abuelo (1998), Parranda (1977), Aoom (1969), entre muchas otras. Por ello, el Ayuntamiento de Llanes ofrece varias rutas para visitar los lugares más destacados de las producciones. El recorrido incluye playas, acantilados, sierras, monumentos (como la Capilla de Cué), el puerto, paseos y plazas.

Las playas de Llanes

Llanes también cuenta con bonitas playas en las que poder desconectar. Las más conocidas son las playas de Poo, San Antolín, Toró, Torimbia, Sablón, Barro y Celorio.

En muchas de ellas encontrarás varios chiringuitos en los que degustar la gastronomía de la zona y disfrutar de la puesta del sol. En la playa de San Antolín puedes probar la mejor sangría de sidra; en la playa de Barro, te encantarán las tapas de su chiringuito; en la playa de Andrín, encontrarás uno de los mejores mariscos de la zona; y en la playa de Poo, podrás disfrutar de música en directo y cócteles con base de sidra.

¿Qué comer en Llanes?

El queso es uno de los estandartes gastronómicos de Llanes; sin embargo, esta zona de Asturias ofrece otros muchos productos tradicionales que harán las delicias de los más exigentes paladares.

Para probar los mejores quesos acércate a las queserías de Pría o de Bedón. Tampoco te pierdas una ruta de tapas, el cachopo, la fabada asturiana o el pescado y el marisco frescos.

Si te acercas entre el 9 y el 18 de junio, visita las Jornadas Gastronómicas del Marisco; y si vas entre el 11 y el 19 de noviembre, ve a las Jornadas Gastronómicas de la Fabada


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Llanes

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Llanes?

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Llanes?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Llanes:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Llanes?

Los visitantes de Llanes suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Llanes?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Llanes suelen tener un precio medio de 25 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.