Map
Check-in - Check-out

Personas:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

Buscar alojamiento por provincia

Buscar alojamiento por comunidad autónoma

Casas rurales con encanto en Comunidad Valenciana

La tercera mayor comunidad de España, lejos de limitarse al sol, la playa y la paella, invita a explorar sus paraísos naturales, y sus rutas rurales, culturales y gastronómicas.

Últimas opiniones en Comunidad Valenciana

Angel Catala

Angel Catala

Casa Rotja

"maravillosa masía antigua como quedan pocas"

5
Reviewed on
Excelente masía antigua muy bien reformada pero manteniendo su sabor decimonónico. Fantástica para quien guste y valore este tipo de arquitectura... View full review
Nuria Sorian...

Nuria Sorian...

El Niu del Pardal

"Un alojamiento de 10 a un precio increíble"

5
Reviewed on
Inmejorable nuestra escapada romántica en este privilegiado alojamiento. Una casita preciosa, totalmente equipada. Se nota el mimo con el que... View full review
Esther Queve...

Esther Queve...

Casa Mateo

"Puente de la Constitución 2019"

5
Reviewed on
La casa está fenomenal, totalmente recomendable. Marisa, una anfitriona muy amable, nos recomendó dónde comer (Bar Levante). Hay una pastelería... View full review
Vicente

Vicente

Caseta Les Majones

"Caseta de la vida"

5
Reviewed on
Llegamos por la noche por las circunstancias laborales , hacia mucha niebla y llovía. Fede nos acompaño en todo momento nos iba explicando... View full review
Rubén Langa ...

Rubén Langa ...

La Casa de la Abuela

"Finde agradable en Buñol"

4
Reviewed on
La casa es muy acogedora, con sus encantos rurales, buena opción para hacer rutas por la zona, bien situada y muy buen trato por parte de las... View full review
Alfonso Bara...

Alfonso Bara...

Casa Rural Tia Salome

"Espectacular!"

5
Reviewed on
Casa muy completa, decorada con infinitos detalles, la más bonita que hemos visto nunca! Pueblo tranquilo, pero muy acogedor, y al lado de Vinarós... View full review

De escapada rural a la Comunidad Valenciana

Con más de 750 casas rurales repartidas por el territorio, la Comunidad Valenciana es un destino ideal para una escapada rural. Te invitamos a descubrir sus lugares más atractivos y a disfrutar de su deliciosa gastronomía.

Las mejores playas de la Comunidad Valenciana

Si de algo pueden presumir los valencianos es de sus más de 500 kilómetros de costa en pleno Mediterráneo. El litoral valenciano ofrece una multitud de calas y playas, muchas de ellas galardonadas con la bandera azul, tanto cerca de pueblos con encanto como de ciudades urbanizadas.

Es casi imposible hacer una lista de las mejores playas de la Comunidad Valenciana, pero el viajero no puede perderse en Alicante la playa de Muchavista, la cala Almadrava de Benidorm y la cala Calalga de Calpe; las playas Terranova, Racó de la Mar y de L’Ahuir en Valencia; y las playas Els Terrers, Carregador y Norte de Peñíscola en Castellón.

Esta última playa, con más de cinco kilómetros de arena fina y dorada, atrapa al bañista con una espectacular estampa del Castillo del Papa Luna. Además, es una de las playas con más servicios e infraestructuras de la zona y ofrece una gran cantidad de actividades náuticas, como la vela o las motos acuáticas.

Desde este anclaje, merece la pena visitar el Parque Natural de la Serra d’Irta. Allí pueden realizarse excursiones de hasta 15 kilómetros para contemplar los acantilados, las calas, la fauna y la flora de un entorno natural casi virgen de presencia humana.

Con este contraste, no es de extrañar que Peñíscola haya sido el plató natural de Juego de Tronos o de Los Ministerios del Tiempo, entre muchos otros.

Rutas por la Comunidad Valenciana

Los amantes del turismo rural encuentran en la Comunidad Valenciana una gran cantidad de propuestas para disfrutar de entornos naturales, rutas y pueblos con encanto capaces de sorprender a los más exigentes.

Esta comunidad tiene más de veinte espacios naturales protegidos. En Alicante, destacan el parque natural de Salinas de Santa Pola (donde se pueden observar flamencos), el arenal de l’Amorxó (con una espectacular formación dunar) o la reserva natural del Cabo de San Antonio (con unos impresionantes acantilados).

En Castellón, podemos encontrar el parque natural del Desierto de las Palmas (con monasterios de la orden carmelita del siglo XVII), la Sierra de Irta (con los restos de un poblado íbero del siglo VII a.C.) o la población de origen árabe Montanejos (con casas encaladas, balnearios y una una torre defensiva circular del siglo XVII).

En Valencia, impresiona el parque natural de la Albufera. Con 21.120 hectáreas y 30.000 visitantes al año, es el lago más grande de España en el que se cultiva el tradicional arroz de esta comunidad.

También los pueblos con encanto salpican la geografía de la Comunidad Valenciana: Morella, Xàtiva, Bocairent, Culla, Ares del Maestrat, Chulilla, Alpuente… Pero sin duda Alcoy es uno de los pueblos que reúne todas las propuestas para una escapada rural perfecta. Este municipio de la Costa Blanca, conocido como la ciudad de los puentes, combina los restos de épocas pasadas con la industrialización actual y está rodeado de parques naturales.

No puedes perderte el Carrascal de la Font Roja, un bosque lleno de coloridos contrastes, según nos encontremos en la parte de la solana o en la de la umbría. Por sus parajes, vuelan buitres, búhos reales y águilas y pasean tejos, gatos salvajes y jabalíes. Además, desde allí, el viajero podrá hacer una ruta hasta Alicante: recorrerá las vías abandonadas de un ferrocarril (que nunca circuló), contemplará uno de los pantanos más antiguos de Europa y se sorprenderá con los espectaculares castillos de Castalla y Alacant.

Fiestas y cultura de los valencianos

Si por algo destacan los valencianos, es por su carácter hospitalario y mediterráneo. Siempre están abiertos a que el visitante disfrute con ellos de su tradiciones, unidas al fuego, la pólvora y el espectáculo.

Valencia festeja las Fallas del 15 al 19 de marzo; Alicante vibra con las fiestas de Moros y Cristianos durante los días 22, 23 y 24 de abril; y Castellón celebra las fiestas de la Magdalena el tercer sábado de Cuaresma. Las Hogueras de San Juan, entre el 20 y el 24 de junio, también son una gran oportunidad para conocer el carácter festivo de los valencianos.

Y es que la Comunidad Valenciana ofrece actividades durante todo el año. Tanto el turista que quiera acercarse a las fiestas más folclóricas de la comunidad como el que desee conocer sus ciudades desde una vertiente más tranquila encontrará qué hacer allí. El turismo cultural en esta comunidad atrapa al viajero desde el primer momento:

  • La ruta de la seda data del siglo II a.C. y ofrece al que la recorre numerosos vestigios de esta ruta comercial entre el Mediterráneo y el continente asiático.
  • En el futurista complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se integran la cultura y el entretenimiento en varios edificios del arquitecto Santiago Calatrava.
  • La Comunidad Valenciana también esconde más de 300 sitios de arte rupestre prehistórico en espacios al aire libre. El legado que encontramos en Morella, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los más llamativos y bien conservados. Para asegurarse la vista debe reservarse previamente.

Una gastronomía que enamora

La fusión entre la tradición y el afán por ser original también se encuentra en su gastronomía. Porque la Comunidad Valenciana no solo es paella. Por ejemplo, en Gandia puede saborearse sin duda la mejor fideuá, ya que es su plato típico. Allí se celebra el Concurso Internacional de Fideuà, con más de 40 años de tradición y por el que han pasado reconocidos chef de todo el mundo.

Entre sus denominaciones de origen se encuentran las trufas negras del Maestrazgo de Castellón, las alcachofas de Benicarló, las cerezas de la Montaña de Alicante o las gambas de Dénia. Y como dulces finales no pueden olvidarse los turrones de Xixona o la horchata y los fartons.