Map
Check-in - Check-out

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

74 Alojamientos en Cazorla

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 of 74 holiday cottages

Últimas opiniones en Cazorla

Maria Carmen...

Maria Carmen...

La Villa de Sabena

"Excelente "

5
Reviewed on
Anfitriona de 10. La casa nos ha gustado muchísimo. Camas cómodas, limpieza impecable. Para repetir y recomendar. View full review
Carmen M

Carmen M

Mirador del Ángel

"Alojamiento con preciosas vistas y genial ubicación."

5
Reviewed on
Apartamento con vistas increíbles. Todo muy limpio y correcto. Genial ubicación. Echamos en falta saber de antemano que es difícil aparcar... View full review
Atlantida Es...

Atlantida Es...

Casa Torre del Carmen Cazorla II

"Acogedor "

5
Reviewed on
Trato amigable,limpio amplio y estupenda chimenea.Para volver seguro,para un par de parejas hacer una escapada y respirar aire Cazorleño, Natalia... View full review
Ana Rosa Mor...

Ana Rosa Mor...

Cortijo Los Teatinos

"Excelente"

5
Reviewed on
La casa está genial, muy bien equipada y súper acogedora. La ubicación inmejorable, muy cerca del centro del pueblo de Cazorla. A destacar... View full review
Elisabet Gal...

Elisabet Gal...

Casa Torre del Carmen Cazorla II

"Maravillosa casa y atención!"

5
Reviewed on
Es muy acogedora, hasta el punto de preferiría a mi casa mil veces! La chimenea es genial y muy entretenida, el sofá cama del salón, genial...por... View full review
Cristina Alb...

Cristina Alb...

Fuente la Noguera

"Excelente casa rural"

5
Reviewed on
La casa se encuentra cerca de la ciudad. Muy limpia, equipada con todo lo necesario para pasar unos días. La calefacción y la chimenea muy... View full review

Cazorla, el encanto de Andalucía en la sierra

En la sierra de Cazorla se esconde y se deja encontrar muy gratamente uno de los pueblos más bellos de la provincia de Jaén: Cazorla. Que a su vez está enclavado en el bosque más grande de España: el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, una reserva de la biosfera que te acercará a todo un mundo de especies endémicas, protección de aves y turismo sostenible. 

Los cazorleños están envueltos de aires andaluces y serranos. Un aire puro que te llenará los pulmones y te salpicará el alma. 


¡Ponte en marcha!

Compartiendo ubicación de la sierra...: este de la provincia jienense, frontera con la provincia granadina. ¿Es tu combinación de turismo rural ganadora? Pues toma nota de cómo puedes llegar hasta el municipio de Cazorla:

  • Por aire. El aeropuerto más cercano es el de Federico García Lorca Granada-Jaén (a 50 minutos de Jaén capital y a menos de 2 horas de Cazorla). Por lo que te faltará otro comodín para llegar a tu destino… 
  • En vehículo privado. Tus grandes aliadas serán la autovía Madrid-Cádiz (N-IV) y la N-322. Sin olvidar otras vías en el sudeste de España como la A-92 N o la N-430. 
  • En transporte público. Dispones de una red ferroviaria y de autobuses que podrás completar con un servicio de taxis. Y, si te apetece adentrarte más en el parque natural, de una línea de autocares diaria (salvo domingos y festivos) que cubre la distancia Cazorla-Coto Ríos. 


Haciendo historia junto al río Guadalquivir

Cazorla peina la peña de los Halcones y viste su casco urbano alrededor del castillo de la Yedra, zona de frontera en tiempos del reino de Granada. Entra en la fortaleza y escucha el relato del Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir. 

Con un paseo de 1 hora te plantarás en la ermita de la Virgen de la Cabeza, dedicada a la patrona. En primavera, con La Romería (último domingo de abril) se lleva la imagen en volandas hasta el santuario. Y cuando empieza a oscurecer se hace el camino de vuelta para que duerma en la parroquia, donde pasa todo el mes de mayo. 

Desde los miradores de esta localidad se te abrirá una campiña olivera regada mansamente por un río Guadalquivir que nada tiene que ver con la bravura que gasta en las partes altas del valle. Y paseando entre edificios de piedra y balcones repletos de flores llegarás a la plaza Vieja, donde harán que te detengas el Centro Temático de Especies Amenazadas y el enclave del siguiente apartado... 

 

La bóveda del Cerezuelo

El emperador Carlos V tenía un secretario: Francisco de los Cobos. Este mandó construir un templo único en su especie, encima de un río: la iglesia de Santa María, ahora hermosamente en ruinas. Esta iglesia esconde algo más que un río bajo sus cimientos, un secreto oculto durante casi medio milenio: una gruta, la bóveda del río Cerezuelo, afluente del Guadalquivir. Merecerá la pena destapar todas las capas de este bello misterio.


O te mueves… ¡o caducas!

Si este entorno te inspira para echarte a andar, puedes emprender excursiones como la Ruta de Miradores Félix Rodríguez de la Fuente (15 kilómetros, 4 horas y 30 minutos) o la Ruta Cazorla-Collado Zamora (13 kilómetros, 4 horas y 20 minutos), que te llevará de la manita hasta reclamos como el castillo de las Cinco Esquinas, el monasterio de Montesión y parajes predilectos para aves como el buitre leonado. 

El turismo activo te llamará incesantemente para que te unas a cualquiera de sus formas: paseos a caballo, escalada, vuelos con parapente o tirolina, rafting… Y a subir en bicicleta hasta el nacimiento del Guadalquivir completando una ruta de 58 kilómetros por los enclaves más privilegiados de la sierra de Cazorla


Por si te queda algo de tiempo

Cazorla te abre la puerta a un gran parque natural. A los impetuosos botes de la cabra hispánica. Al vuelo del quebrantahuesos y otras 180 aves más. Al embalse del Aguascebas y sus cascadas cercanas. Al didactismo del jardín botánico de la Torre del Vinagre (entrada gratuita), con una amplia representación de las especies del parque. A los encantadores municipios y paisajes de Quesada y Pozo Alcón...  


“Yo soy la Tragantía, quien me vea no verá la luz del día ni la noche de San Juan”

Quien suelta este aviso tiene relación con el subterráneo del castillo de la Yedra. Si aún así quieres asomarte… En los tiempos de la Reconquista, un caudillo árabe encerró allí a su joven hija mientras emprendía la huída. Esta murió trágicamente y se convirtió en una serpiente vengativa que atrae los niños con sus cantos para devorarlos. Para vivir esta leyenda de un modo más lúdico, tienes la Noche de la Tragantía (24 de junio). 


Para ponerse las botas

Te has llevado todo este paisaje a los ojos, a la piel… ¡Ahora toca pegarle un buen mordisco! 

Hay platos cazorleños para elegir. Puedes empezar con aperitivos como el higadillo o la caretilla. Y luego ya, para entrar en faena, decantarte por un pisto o un rinrán, una pipirrana, unos huevos a la cazorleña, una gachamiga, unas migas…

¿Quieres ir más allá? El parque natural te brindará una gastronomía serrana bien condimentada de especias y rociada con el mejor aceite de oliva. Por sus manteles verás desfilar ricos embutidos, talarines o andrajos, ajillo-papas, tacos de lomo en adobo, truchas al vino blanco o con salsa de trufa…

Y, como a nadie le amarga un dulce (¡o dos!), también podrás probar pan de higo, gachas dulces, manjar blanco, meloja… Pasarán mejor con unos buenos elixires: cuerva, vino de esparteña, mistela casera, pacharán serrano o un sorbito de risol. 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Cazorla

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Cazorla?

En Cazorla puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Cazorla?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Cazorla suelen tener un precio medio de 28 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.