Magazine Naturaleza Despeñaperros

Despeñaperros

440 Shares
Despeñaperros
Fuente: Juan Fernández


El Parque Natural de Despeñaperros se encuentra situado en la provincia de Jaén. Puerta natural entre Andalucía y el resto del país, une Sierra Morena con la meseta de Castilla La Mancha. Se trata de un impresionante desfiladero de paredes abruptas y casi verticales.

Despeñaperros, excavado por el río Despeñaperros, fue declarado Parque Natural por su gran valor geológico, paisajístico y por su flora y fauna. De obligada visita es el Santuario Ibérico, en el monte Collado de los Jardines, donde se han encontrado numerosos restos arqueológicos del Neolítico. También es importante visitar la Cueva de los Muñecos y las Cuevas de las Vacas del Rematoso, donde podemos encontrar importantes ejemplos de pinturas rupestres. También cabe destacar un caserío del siglo XVIII.

A lo largo de la historia se han llevado a cabo numerosas batallas en las proximidades de los Despeñaperros, como por ejemplo la batalla de las Navas de Tolosa, en el 1212, o la batalla de Bailén.

Despeñaperros
Fuente: Josesanchez


Localización
El Parque Natural de Despeñaperros se encuentra situado al norte de la provincia de Jaén, en el municipio de Santa Elena. Ver mapa

Alojamiento
Para poder disfrutar de la zona os recomendamos que os alojéis en alguna casa rural y paséis algunos días.

440 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

inma 21 de marzo de 2011 - 22:01

Despeñaperros, impreionante, pero lo mas bonito que te puedes encontrar y no en la zona de despeñaperos sino muy,muy cerca es la Cimbarra. que es la primera foto que aparece, como situada en Despeñaperros pero realmente donde se encuentran el salto Natural Cascada Cimbarra es en Aldeaquemada muy, muy cerca a Despeñaperros,pero realmente pertenece al pueblo de Aldeaquemada (jaen), y no solo la cascada de la Cimbarra que aproximademente tendrá una caida natural de 60m. , tambien podemos encontrar el Cimbarillo, con una caida de aproximademente de 30m. y eso no es todo sino que tambien podras visitar el Negrillo que eso si que es bonito tambien un alto natural este con una caida de agua de unos 45m. y un entorno sobre natural. Ya sabeis El Paraje Cascada Cimbarra se encuentra en Aldeaquemda no en Despeñaperros. si quereis mas imformacion sobre nuetra zona llamar al telefono 636006190, y no hablenos de pinturas rupestres tenemos en nuestro entorno 32 grupo de pinturas de arte esquematico y levantino 18 declarados por U.N.E.C.O. teneis que venir a conocer esto , saludos soy inma de la casa/hotel rural lacimbarra.com

Responder
doodle baseball 15 de enero de 2024 - 07:37

Despeñaperros is truly an impressive canyon with steep and almost vertical walls. Beautiful scenery

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap