Magazine Planes Báñate en las Pozas de Outariz y Burgas de Canedo

Báñate en las Pozas de Outariz y Burgas de Canedo

193 Shares
Pozas de Outariz
Fuente: Roberto Chamoso G

Para refrescarse durante el verano no es necesario tener una hermosa playa al alcance, ni tampoco es necesario gastarse dinero para disfrutar de lo lindo de un paisaje lleno de naturaleza, porque ella misma ha dispuesto enclaves privilegiados en los que la calidad de las aguas y la temperatura de las mismas se ofrecen al visitante sin más.

Es el caso de las Pozas de Outariz, situadas en la provincia de Ourense, a escasa distancia de la capital siguiendo el curso fluvial del río Miño, un lugar de descanso y solaz que el ayuntamiento ha habilitado para uso y disfrute de todos. El área cuenta con bancos, fuentes, duchas de agua fría y caliente, además de pozas, la excursión perfecta si visitas la ciudad en verano.


Divididas en dos partes, las Pozas de Outariz en la parte de arriba y las Burgas de Canedo, en la parte de abajo. En la parte de arriba se encuentran 4 pozas, tres de ellas de agua caliente, que varían en forma y capacidad, desde los 4,5 metros cuadrados a los 53 metros cuadrados de la principal.

La zona de las Burgas de Canedo, las de abajo, también cuenta con 4 pozas de agua caliente y agua fría, también de dimensiones y características muy diversas. Un tren turístico puede acercar a los visitantes con salidas cada hora hasta el área termal de Outariz; también el autobús de línea 5 que cubre el trayecto Reza-Ceboliño puede acercar a los viajeros a darse un chapuzón en las pozas.

Si vas a visitar la ciudad de Ourense y quieres refrescarte, en las Pozas de Outariz lo tienes fácil. Unos días por la provincia revelarán al viajero historia, gastronomía y naturaleza, además de diversión a la orilla del Miño como en este caso.

Alojamiento

[cottages]5ece6dbe3ac24[/cottages]

193 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

4 comentarios

maricarmen garcia 27 de junio de 2013 - 15:41

hola me encantaria ir a las pozas de outariz, y saber de algun alojamiento cercano gracias

Responder
Javi Rodríguez Godoy 1 de julio de 2013 - 10:23

Buenos días, Mari Carmen:

Aquí tienes dos casas rurales que te recomendamos para disfrutar de la tranquilidad del entorno y cerquita de las pozas:

https://www.escapadarural.com/casa-rural/ourense/hotel-rural-san-jaime

https://www.escapadarural.com/casa-rural/ourense/casa-grande-de-soutullo

Te dejamos también un poco más de información sobre las Pozas de Outariz:

https://www.escapadarural.com/blog/banate-en-las-pozas-de-outariz-y-burgas-de-canedo/

¡Saludos!

Responder
mari 3 de septiembre de 2013 - 11:39

Y son GRATIS

Responder
Rafa 24 de septiembre de 2015 - 15:46

Hola, buenas tardes.

¿Se puede ir a las termas gratuitas en cualquier horario? Tenía entendido que de madrugada también iba gente a bañarse pero ya sin seguridad.

Un saludo.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap